martes, 2 de marzo de 2010

Aquellos ricos bocadillos.....

Cuando era pequeña, mi familia, que era tipo a los Alcántara, planificaba para los fines de semana, excursiones por la comarca..., mi madre se levantaba temprano y preparaba una tortilla y un tupper con filetes empanados , luego comprábamos el pan y algún refresco y emprendíamos la marcha hacia un destino que a mi se me antojaba desconocido y fascinante..
Mi padre, que era un soñador, característica, que junto a su bonita nariz he heredado, amenizaba el largo o corto trayecto con historias inventadas, en las cuales nosotros simpre éramos descendientes de una noble estirpe de asturianos...pero que el azar o el destino hizo que estuviéramos un poco venidos a menos..., fantaseábamos con las posesiones , que como señores feudales de la tierra, disponíamos diseminadas por la zona y con la posibilidad de recuperarlas en pos de darle de nuevo brillo al apellido.
Yo iba ensimismada , imáginando que era una princesa de rancio abolengo, y que a pesar de las visicitudes por las cuales habría de pasar, pronto recuperaría el lugar , que según mi lógica aplastante, tenía merecido.

Eran momentos muy felices, que recuerdo con gran añoranza, lejos quedaban aún los años de enfermedad y dolor que terminaría por arrebatárnoslo, y que dejaría una profunda y dolorosa huella en el camino de mi vida.

Hoy veo a mis hijos, y me gustaría que viviesen lo mismo que yo, que disfrutasen con salidas y excursiones, que comiesen en un prado al sol, que se bañasen en los ríos, como hacía yo. Quiero transmitirles esa sensación de seguridad, de felicidad, de que nada nada malo puede pasar...que, aunque ni yo misma me lo creo, se merecen disfrutar.

Lo mejor de las excursiones, era el momento de la comida, yo no se si es que de aquella no había áreas recreativas, puede que sí..pero lo cierto es que aparcábamos en algún camino entre los montes y mi madre preparaba esos bocadillos con aquella carne empanada, que os puedo asegurar que aunque me traigan el mejor caviar beluga , o el Fugu más exquisito, nada nada sabía como aquello, hasta ahora no he encontrado nada, en serio...

Quiero volver a nadar en un río, dejar que el agua helada me salpique en la cara, y tocar las piedras redondeadas, mientras me abandono y me disuelvo poco a poco...hasta desaparecer....

3 comentarios:

  1. La cuenta pa mi que acabo de jalarme el bocata de jamón y keso de la comida.Eso ye ser una buena madre,queres que los fios disfruten de lo mejor de la vida

    ResponderEliminar
  2. Alguien muy importante para mi, me dijo una vez, que lo importante no era la comida sino con quien la compartías..seguro que ese bocata estaba muy muy rico...
    Con respecto a si soy buena madre, quiero creer que sí, al menos lo intento..y como madre que soy también entiendo a la mía, que la pobre, aunque a veces yo no la deje, también lo intenta..

    ResponderEliminar
  3. No soy tan joven ya..en poco tiempo habré calzado ya las 35 primaveras...y tú, a juzgar por las fotos de tu blog no puedes ser mucho mayor ¿o si?...

    LA MUJER INVISIBLE

    ResponderEliminar