viernes, 12 de marzo de 2010

Aquel maravilloso Hollywood..

Después de haber recordado, la pélicula del post de ayer..he empezado a pensar en todos esos actores  y actrices de la época dorada de Hollywood, no puedo evitar pensar, y supongo que a muchos les pasará igual, que por muy buenos que sea los actores de hoy en día, les falta ese toque de glamour? clase? distinción?, ese charme, que , evidentemente no tienen..
Y mucha culpa de esa pérdida de encanto la tienen los adelantos tecnológicos, hoy en  día cualquier cretino con un teléfono de última generación, se convierte en reportero improvisado y saca a cualquier actor o actriz, sin peinar, o rascándose salva sea la parte..en fin...los humaniza para que podamos ver que son exactamente igual que cualquiera de nosotros, sólo que probablemente , con más dinero..
A mi, como actores favoritos de antaño, tengo en primera opción a gregory peck, porque me parecía que encarnaba como nadie al héroe  sin pretensiones que todas las mujeres adoramos.., también me gustaba mucho Gary Cooper, pero por que era guapo de aburrir..., pero el que me tenía loca, y ahora cuando lo veo se me cae el alma a los pies (claro ya ronda los 80) es Clint Eastwood, que aunque corresponde a una época posterior a los anteriores, hizo que me aficionase a los spaguetti western de una manera voraz..
Ese jinete pálido,  esa manera de cargarse a los malos..., sí ya se..me direis que mucha calidad no tenían las películas de Sergio Leone.. pero a mi me encantaban y todavía hoy, las vuelvo a ver cuando las reponen ..
Tengo que decir, que cuando era pequeña, los sábados por la tarde, mi padre nos daba dinero y nos mandaba a comprar al bar, 4 crocantis(que para nosotros era la bomba), y luego nos sentábamos toda la familia a ver la película del oeste..., era uno de los momentos más felices del sábado...,
Será por eso , que siempre me han gustado las pelis de vaqueros...donde los buenos son muy buenos ..y los malos son muy muy requetemalos.... en la vida real, ni los buenos son tan buenos, ni, evidentemente los malos...somos tan malos ¿no creeis??

3 comentarios:

  1. Clint Eastwood,el más grande.me gusta su etica,su manera de hacer con pocas palabras y su sentido del honor y además se las ligaba a todas.

    ResponderEliminar
  2. Mis preferidos sin duda alguna son Clark Gable y Gary Cooper. Representan toda la época dorada de Holywood. Sobre todo el primero, por algo le llamaban "El Rey". Por cierto, que no ha tenido heredero. Lo sigue siendo

    ResponderEliminar
  3. Se podría estar un día entero recordando actores y actrices de aquellos tiempos. Nombrar western también es decir John Wayne, pero, ¿Y Charlton Heston, Stewart Granger, Robert Taylor, Robert Michtum o malos inolvidables como Jack Palance?
    ¿Y esas mujeres preciosas por las que los protagonistas y cualquiera perdería la cabeza, Audry, Katherine, Lana Turner, Ava Gadner, Marilyn, Olivia de Havilland, Ingrid Bergman...? así hasta mañana. Percy.

    ResponderEliminar