martes, 9 de marzo de 2010

Quien quiere vivir para siempre?

Desde pequeñita , mi relación con la muerte ha sido bastante cercana, digamos que en mi familia , y en un corto espacio de tiempo nos quedamos casi sin hombres.., lo que más dolor me causó fue la muerte de mi padre, el cual   murió después de una larga y extenuante enfermedad, de la que nosotros siendo tan niños, no fuimos conscientes, pero que mi madre sufrió con una ensayada entereza por el día, y una terrible impotencia por las noches..,  se quedó viuda casi a la edad en la que yo me he casado.., y supo luchar y sacarnos adelante con una mísera pensión de autónomo, y su dos manos.
Jamás se le puso nada por delante, y cuando veo todo lo que ha conseguido ella sola, pienso que ojalá yo hubiera sacado , al menos una cuarta parte de su determinación ante la vida.
Desde entonces, no entiendo la muerte, no comprendo como alguien hoy está aquí y al minuto queda su cuerpo inerte, vacío de contenido, como un globo que se desinfla...así sin más...,en consecuencia, no me gustan los funerales, y los evito todo lo más que puedo, las personas que me conocen ya saben como soy, y las pocas veces que voy a esos "eventos" me sorprendo llorando por mí misma más que por el finado, y apostaría que el 90 % de los que están ahí hacen exactamente lo mismo..
No entiendo el concepto de muerte, y procuro no pensar en ella, como si negando la realidad, a mi se fuera a condonar le pena, y pudiese vivir para siempre..., pero ¿quien quiere vivir para siempre?

8 comentarios:

  1. Tu parece que tienes mucho coraje.Dale tiempo al tiempo y conseguiras muchas cosas,quizas ya las hayas conseguido y no lo sepas

    ResponderEliminar
  2. Mi padre murió cuando yo tenía dieciocho años, después de una larga enfermedad, yo era el mayor de mis tres hermanos, mi hermana pequeña tenía sólo cinco. Tres meses antes había fallecido un tio de mi madre que vivía con nosotros y tres meses después a mi abuelo, que también vivía con nosotros, lo atropelló un camión. En seis meses se fueron los tres. Te entiendo perfectamente, todas esas muertes especialmente la de mi padre marcaron mi vida y forjaron de alguna manera mi carácter, desde entonces mi relación con la dama de la guadaña es de respeto y espera, que ojalá sea larga y sin dolor.13.

    ResponderEliminar
  3. Pues parece talmente casi mi vida, salvo porque el mío se murió cuando tenía 11 años, luego mi abuelo, luego mi tio abuelo y por último mi padrino, los 3 primeros en el mismo año, el segundo al año siguiente....
    Yo, le tengo pánico a ese momento..y por eso no quiero envejecer, y de ahí mi pequeña o gran obsesión por la edad....¿a que ya me vais entendiendo y conociendo?
    Gracias por vuestros comentarios..
    LMI

    ResponderEliminar
  4. Te ha costado pero al fin te has mostrado, ya no eres invisible, te puedo ver. Al menos el interior.Percy.

    ResponderEliminar
  5. Te intuía, no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Cierto, no es lo mismo...y ahora que me ves..¿que es lo que ves exactamente? coincide con lo que intuías?? ...

    ResponderEliminar
  7. Creo que si. Veo una chica linda, sensible y demasiado preocupada por la opinión que los demás puedan tener de ella.

    ResponderEliminar