jueves, 1 de abril de 2010

Ese fervor religioso....

De entrada , diré que no soy religiosa, o mejor dicho que mi concepto de la religión no va anclado a una doctrina concretizada por el hombre.No obstante, como soy  , o mejor dicho intento ser un espíritu libre..., mi religión está mas ligada a  la tierra, al mar...a las nubes... y como tengo una inteligencia muy limitada, pienso y deseo que todas esas cosas extraordinarias que nos rodean, por fuerza han debido ser obra de un ser superior...
Por eso cuando veo que por esta época , se producen esas exaltaciones tan encolerizadas de la propia fé, esas demostraciones públicas  de lo creyente que es la gente.., me pregunto si realmente cumplen con todos los preceptos a los que les obliga su religión..., y lamentándolo mucho, llego al a conclusión de que no .., que todas esas personas que oran en la meca, o que salen llorando en las procesiones de Semana Santa (no hace falta irse a la Meca para ver un claro ejemplo de histeria colectiva)..hiciesen correctamente punto por punto, todo lo que viene recogido en sus libros sagrados.., el mundo sería practicamente perfecto..., no del todo claro está , porque hay que tener en cuenta a ese pequeño porcentaje de la población que no es religiosa, y otro pequeño porcentaje que no solo no es religioso sino que disfruta haciendo la puñeta al vecino siempre que puede.., pero como estos sólo serían  una ínfima parte de la población..,a juzgar por las multitudes que se concregan alrededor de los pasos, por los miles de peregrinos que hacen el Rocío .., en fin...que como todos son buenos , no habría guerras, ni envidias, ni atracos, ni asaltos, ni violencia de género (que cuando oigo esta expresión , se me viene a la mente, la frase que siempre me decía mi madre cuando nos portábamos mal, que si éramos del género bobo...pues eso violencia del género bobo)..
En fín..quiero creer que en realidad es así, que toda esa gente derrocha amor y generosidad hacia el prójimo..que no desea el mal ajeno y que practican la caridad cristiana , empezando por ellos mismos..

Espero no ofender a nadie con mis opiniones, al fin y al cabo...en el fondo, me encantaría tener fé....

1 comentario: