jueves, 8 de abril de 2010

SCARAMOUCHE...

Un buen amigo, me ha dejado este libro...que para ser sinceros, a medida que estoy leyendo, cada vez me gusta más y más..
El protagonista, es un hombre francamente interesante, bajo un máscara de hieratismo, subyace una inteligencia rápida y mordaz, y una capacidad de manipular al prójimo que ya la quisiera para mí, el mismísimo cardenal Richelieu..
Scaramouche, representa un caballero poco habitual, no es el más guapo , ni el más fuerte ni siquiera el más ducho en el noble arte de la espada, sin embargo su capacidad de vislumbrar los puntos débiles de la mayoría de los villanos, hace que les saque ventaja , en tanto en cuanto a inteligencia se refiere..Es un hombre de honor, y de moral elevada, y , aunque no lo demuestre es muy apasionado, de un modo racional y organizado de tal  manera que su pasión , es totalmente calculada.
Todavía no he terminado la novela, pero al principio yo quería ser la adorable Aline, niñata tan hermosa como caprichosa, pensando que Scaramouche la deseaba... , luego en el transcurrir de los capítulos, desee ser Climéne..porque Scaramouche la cortejaba...ahora vuelvo a querer ser Aline...porque coincidiendo con mi primera corazonada...me da a mi que va a ser la elección final de mi adorado personaje literario..
Como todavía no he terminado el libro, aún me da tiempo a cambiar de candidata...sólo se que en la vida real, no existen hombres así...asi que si quereis, podeis llamarme pazguata...

Os dejo, que estoy enganchada...

1 comentario:

  1. Stewart Granger protagonizó la película, aunque supongo que como suele ocurrir, el libro estará mucho mejor. No me cuentes con quien se queda al final por si me entra la tentación. Percy.

    ResponderEliminar