jueves, 15 de abril de 2010

El sonido de una canción...

Releyendo el post de hace unos días de un bloguero al cual no tengo el gusto de conocer, pero sí de seguir.. he llegado a la conclusión  de que, efectivamente, a veces sólo una canción es capaz de definir como somos o como nos sentimos en un momento determinado.
Coincido con el bloguero, o quizás esto me lo esté inventando y en realidad no ha dicho nada al respecto.,en que al no ser seres estáticos, sino sujetos a los vaivenes de la vida que nos hace estar algunas veces abajo , otras arriba, no puede existir una única canción que nos defina ..sino que somos un compedio de melodías que según el estado de ánimo, afloran , nos guían...¿quien no recuerda la canción que escuchaba junto a su primer amor?
También estoy de acuerdo en que los objetos inanimados, según en manos de quien estén, cobran vida,  dan calor, desprenden amor..dolor... un trozito del alma del que los poseyó...Yo aún tengo los utensilios de trabajo de mi padre , no muchos eso sí, porque mi madre , en su infinita bondad los fue dejando a todo aquel que se los pedía, personas cuya premura a la hora de pedir era inversamente proporcional a la premura para devolver,  lo cual se ha traducido en el extravío de la mayoría de los mismos.
Pero miro sus pinceles, miro sus paletas..y pienso que esos objetos, en manos de otra persona no serían nada.., no dirían nada.. sólo hablaban cuando él los usaba....

Yo, reconozco que no soy persona que tenga apego a las cosas, lo cierto es que me gustan las casas semivacías..., aunque me encanta visitar las casas de otros atestadas...y escudriñar en sus cosas, en sus libros..en sus discos.. pero en mi vida cotidiana, adoro la diafanidad..la claridad y el orden, pero no os confundais, no soy ordenada, y no consigo que mi casa esté como es mi ideal...supongo que dos niños no ayudan a la causa..y tampoco quiero estar como mi abuela, que cuando era pequeña me tenía confinada, en una habitación y el resto de la casa, como si fuera de cera..., no se podía tocar...

Volviendo al tema de las canciones, me he tropezado con esta, y como diría mi amigo Percy, me va como anillo al dedo...¿que opinais?

2 comentarios:

  1. es una historia universal.le va como anillo al dedo a muchos dedos.

    ResponderEliminar
  2. Una canción preciosa. Un nuevo día brillará...que brille, que brille. Percy.

    ResponderEliminar