miércoles, 21 de abril de 2010

Esas frutas exóticas...

Cuando era pequeña, en un pueblecito remoto cerca de Gijón...mis padres tenían una  humilde casita donde disfrutábamos de la libertad que respiran   los niños  que crecen en el campo.
Delante , en jardineras ,había plantadas multitud de plantas, pero entre todas ellas destacaba un extraño  tomatero cuyos frutos mi padre adoraba y como no podía ser menos , yo también..., pasaron los años, e igual que  fueron desapareciendo  todos los hombres de la familia, el tomatero también feneció...,
¡Cuantas veces comentábamos mi hermano y yo..el sabor agridulce de aquellos frutos!..la  granulada pulpa tan sabrosa  y el desconocimiento total de cual era el nombre de tan peculiar fruta..

Ya adulta un día ,vi un arbol plagado de mis maravillosos tomates..., cogí uno lo abrí...y al instante volví  a tener 7 años.., volví a sentir el calor de sol de verano ...y las risas de mis padres y de mi hermano.., volví a la infancia de nuevo...volví a sentirme segura, sana ..felíz de nuevo..


Pensaba que era un vano intento..pero aún así,  planté un semillero...allí, al lado del limonero... y ahora puedo decir que se yiergue orgulloso  mi arbol...
Estos son sus frutos... para mi deliciosos...cuando querais os invito a probarlos....

1 comentario: