jueves, 25 de febrero de 2010

Veinte poemas de amor y una canción desesperada...

Hace unos muchos años ya..una persona poco convencional , tanto por sí misma como por las circunstancias de su vida, me hizo un regalo que en aquel momento no aprecié en toda su extensión (cosas de la juventud..), me regaló el libro de Pablo Neruda, "Veinte poemas de amor y una canción desesperada".., en aquel momento le eché un vistazo somero, y lo aparqué en un rincón de mi librería, verdaderamente no hay crueldad más pura que la de una niña que se sabe bella , y en consecuencia no sólo no aprecia sino que , de algún modo consciente o inconsciente, desprecia..

No se que habrá sido de aquel hombre, en aquel tiempo tenía edad para ser mi padre, en su mirada extraña, creía adivinar un amor irrealizable, pero siempre fue muy correcto y muy amable, y además en mi mente ni se me pasaba por la imaginación nada de nada..

Ahora he releido la dedicatoria que me puso, y me ha dado una punzada en el corazón, ni siquiera me acordaba de su nombre, ay que ver..que ingratas son las flores!!!



De todos los poemas, a cada cual más hermoso, me he permitido recoger el siguiente (y con permiso de las sociedad general de autores),os lo regalo:

No te quiero sino porque te quiero
y de quererte a no quererte llego
y de esperarte cuando no te espero
pasa mi corazón del frío al fuego.

Te quiero sólo porque a ti te quiero,
te odio sin fin, y odiándote te ruego,
y la medida de mi amor viajero
es no verte y amarte como un ciego.

Tal vez consumirá la luz de Enero,
su rayo cruel , mi corazón entero,
robándome la llave del sosiego.

En esta historia sólo yo me muero
y moriré de amor porque te quiero,
porque te quiero, amor, a sangre y fuego.

Y ahora un canción que me gusta mucho, aunque ya se amor que a ti el último de la fila no te gusta nada nada..mala suerte, no podías ser perfecto..

2 comentarios:

  1. muybonitosupongoqueeresunamujerinteresanteperonoentiendoqueteescondastanto.dondetepuedover?supongoqueyotambienmeescondoenmianónimoperoesquesoyelhombredeltrajegris.

    ResponderEliminar
  2. No me escondo, simplemente no me puedes ver ¿no ves que soy invisible???

    LA MUJER INVISIBLE

    ResponderEliminar