lunes, 15 de febrero de 2010

La pasión turca...

Hace muchos años , ví por primera vez la película "La pasión turca", basada en una novela de Antonio Gala.., como película en sí..en su momento no me conmovió en absoluto,más allá de los bellos escenarios de Estambul , y del increiblemente atractivo George Corraface(de hecho creo que la vi por él..). Yo era jovencita y no entedía al personaje que interpretaba Ana Belén.., no entendía que una mujer en su sano juicio...dejase a su pareja, su casa , su entorno seguro por seguir el pene de un hombre que dificilmente podría corresponderle..en aquellos tiempos la película me pareció un compedio de excesos sexuales y fuego uterino que servía de marco para ofrecer una visión cuanto menos degradante del universo femenino..

Pero ..han pasado los años , me han pasado más cosas...y hace poco la he vuelto a ver...(he de confesar que la volví a ver para volver a ver a George, que narices!)pero esta vez...la vi bajo otro prisma totalmente distinto..., vi el sinvivir en el que se encontraba la mujer, ví como la arrastraba a una destrucción sin remedio ,que era consciente de esa situación , y se sacrificaba con gusto,ví que confundía el amor con la humillación ante la persona amada, confundía el sexo con el amor..y en medio de esa confusión no quería ver la realidad, no quería ver nada..hasta que lógicamente toca fondo ...y termina con todo.

No voy a decir que justifico ese comportamiento, pero ahora lo comprendo mejor..yo estoy viviendo mi particular pasión turca(salvando las distancias claro...), en mi caso y gracias a mi autocontrol (cada día menor, para que negarlo), aún no he sucumbido al desfile de posturas e intercambio de fluidos corporales asociados a esta pasión, y tampoco me he puesto en una posición en la cual me avergüenze de mi misma (bueno quizás un poquito si..), pero me doy cuenta de lo facil que es dejarse llevar..de la fuerza que tiene el sexo , mezclado con un pseudoamor, y con el hambre atrasada..., de que he estado a punto de cometer una estupidez (otra más en mi lista de co-sas que-yo-nu-ca-ha-rí-a) y de que siento una pasión y una excitación tan increible hacia una persona a la cual apenas conozco...y que si hubiera venido una bruja y me lo hubiera predicho hace 1 año...jamás jamás lo hubiera creido.

No se que va a ser de mi..¡que dios me coja confesada!

2 comentarios:

  1. Espero que no te quede nada en el tintero de la pasion.Es muy bonito lo que cuentas.Pero seguro que conoces bien a esa persona,la que no te conoces bien es a tu persona, invisible e imprevisible. Pareces más pasional de lo que dices,pero de verdad no conoces a esa persona?

    ResponderEliminar
  2. No se si conozco a esa persona...sólo se que me siento irremediablemente atraida hacia ella...que no tengo ni voluntad ni fuerzas ya para luchar contra ella..y que siento mucho mucho miedo...

    La Mujer Invisible

    ResponderEliminar