lunes, 17 de mayo de 2010

Mis pequeñas maldades...

Este fin de semana he puesto en práctica un nuevo juego...en el cual me entretengo observando a los hombres ..
Para empezar os diré que he salido por la noche, como cuando tenía 25 años.., tampoco desentonaba tanto la verdad, el grupo de gente con la que estaba eran de una media de edad bastante superior a la mía, aunque he de reconocer que también los había más jóvenes..
Mientras avanzaba la noche, disfruté de la compañía de mi amiga fiestera, a la cual adoro, y que en su empeño por hacerme olvidar mi tensa situación personal, me saca de fiesta en fiesta , arrastrada por la vorágine de presentarme gente sin parar..de tal modo que no recuerdo si me presentó a fulano o a zutano y sobre todo me sorprendo hablando con gente , a la que no recuerdo que me hayan presentado.., pero ya sabeis que el alcohol , en su justa medida, es el mejor maestro de ceremonias que se pueda desear..asi que casi sin darme cuenta, se me presentó un hombre que, debía ser el único al que mi amiga no me había presentado.
Estuvo muy simpático y atento, casualmente se sentó a mi lado en la cena ..y ahí comenzó el asedio.., tengo que decir que siempre  fue muy correcto, y aquí fué ..cuando empecé con mi pequeña maldad..., no se sabe muy bien por qué (yo si lo sé, obviamente), una de las chicas empezó a hablar de la maternidad y lo que debe ser tener hijos y bla bla bla.., y entonces, yo apunté que era lo mejor que me había pasado..que ser madre es una experiencia que , a mi entender , ninguna mujer debería perderse y cuando estaba a punto de contar mis largas horas en el paritorio, por el rabillo del ojo observaba a mi , hasta ese momento, hombre interesado...
Con los ojos como platos, me interrumpió diciendo..¿pero tienes un hijo??, y yo con la mejor de mis sonrisas ..y cara de no haber roto un plato, contesté---, no, en realidad tengo dos...y seguí hablando y hablando...ja ja ja ja...
En serio, creo que nunca me había reido tanto..., mi compañero de mesa, de repente se quedó callado..., se dedicó a mirar el futbol.., y no volvió a dirigirse a mi en toda la velada....¿Significativo eh?? .., luego cuando fuimos a tomar una copa a un bar, sí...como ya había pasado como una hora desde la fatal revelación..se acercó de nuevo a mi y como que no quiere la cosa preguntó..¿y tu marido?, así..sin más preámbulos...
Y cuando estaba a punto de contestarle...llegó mi amiga la fiestera, y cogiéndome del brazo me llevó a la otra punta del bar a presentarme a los amigos y los primos de su nuevo novio...
En la segunda mitad de la noche, me sorprendió uno de los amigos del novio de mi amiga.., un muchacho agradable, con pelo largo y aspecto grunge..., empezamos a hablar de tonterías y lo típico de que años tienes y patatín y patatán..,  y luego empezó a decirme si conocía tal o cual canción..y claro...yo le dije que no sabía de quien me estaba hablando..., se quedó mirándome y me dijo..¿pero que música escuchas tú criatura?? y ahí sí, ahí  me dije...es mi oportunidad para realizar la segunda parte de mi experimento sociológico.. le indiqué con fingida resignación que últimamente el hit parade de mis  melodías era el recopilatorio completo de Cantajuegos..mientras lo miraba para calibrar su reacción pero...., he de decir que este muchacho, me sorprendió gratamente, primero porque parecía saber de lo que le estaba hablando, y cuando le aclaré que tenía 2 hijos, con una sonrisa me dijo..¿tiene que ser dificil no? y a continuación seguimos hablando de lo divino y de lo humano...
A una hora prudente di por finalizada la noche, y educadamente me despedí, y sorpresa chicas .., me dijo que había sido un placer conocerme y , que esperaba volver a verme el sábado siguiente...

Esas son mis pequeñas maldades..., me gusta ver que tipo de gente se me acerca, pero no os preocupeis, no juzgo más severamente al primero que al segundo , porque en su lugar , yo..tampoco se como  habría reaccionado..

2 comentarios:

  1. recuerda, por la noche todos los gatos son pardos.

    ResponderEliminar
  2. En el viaje que has emprendido el peso de esas maletas supondrá una garantía del amor verdadero. Percy.

    ResponderEliminar