miércoles, 26 de mayo de 2010

Benditas abuelas!!!

Hace tiempo os conté parte de la vida de mi abuelo paterno, ahora...tocaré , aunque sea de pasada , la vida de mi abuela materna.
Mi abuela materna, siempre ha sido una mujer muy dominante, que con razón o sin ella, trataba de que todos los miembros de su familia, hiciesen exactamente lo que a ella le venía en gana, mi madre, a dios gracias, es la antítesis a ella, y por ello ,en cuanto tuvo la oportunidad de escapar de sus garras, se casó con el primero que se lo pidió, que de este modo se convirtió en mi padre.
De todas las frases lapidarias que mi abuela me soltaba (y que aún me suelta...para que negarlo), se me han quedado varias grabadas en la memoria, una de ellas, me la decía siempre que salía de noche, y era la siguiente: El hombre es fuego, la mujer estopa...viene el diablo y sopla!!!
Huelga decir , que con esta advertencia , lo único que conseguía es que me entregase al fuego con más estopa que nunca ... y os puedo asegurar que aquello parecía la hoguera de San Juan..

Otra que también es muy simpática, y que me la recordaba, una vez casada era:

La mujer compuesta quita al marido de otra puerta..., pero lejos de atemorizarme , hacía  que rezase para que mi marido fuese a otra puerta,  donde quizás lo amasen más...

Pero , sin duda mi frase favorita, era la siguiente ,y me la decía mientras me guiñaba el ojo, al percatarse de que yo andaba enamoriscada y ansiosa por llamar la atención del noviete de turno:
- Nena, no seas tonta...a los hombres siempre se les ha de enseñar medio culo, y no el culo entero..-
Chicas, convendreis conmigo en que no existe en el mundo de las relaciones sentimentales una verdad más absoluta que esta.¿No es así?

Ay güelita! porque no te habré hecho caso?  a fuerza de enseñar todo el culo, no me quito el resfriado ....ja ja ja

PD: amor, espero que te guste la canción...


No hay comentarios:

Publicar un comentario