martes, 18 de mayo de 2010

Mi cosmos particular...

Cuando voy por la calle, me quedo mirando a la gente y pienso en que historia particular tendrá tal o cual persona... porque estoy segura de que  cada ser con el que me cruzo, tiene su propio cosmos particular, un micro universo en el cual se entrelazan personas cuyas órbitas, a veces se cruzan como por azar,  otras.. se ven condenadas a mantener una distancia sideral , y  algúnas, las más afortunadas consiguen ser el satélite principal de la persona deseada..
Me fijo en el muchacho imberbe y nervioso, que camina encorvado pertrechado con su Ipod, y su pelo lacio y descuidado..., me imagino que no es de los más populares, a juzgar por su aspecto y supongo que utilizará el alcohol o las drogas para deshinibirse y cobrar protagonismo ante sus amigos.
También me fijo en la jovencita de 18 años, que es y se sabe guapa, que aprovecha ese físico y su encanto para sacarle partido a la vida, y confieso que me da cierta envidia..
Me fijo también en los niños, y en como sus madres /padres , se empeñan de vestirlos de fantoches, en un vano intento de demostrar, a través de ellos, el poder económico que sustentan.
Me fijo en la señora con mirada perdida, que espera pacientemente a que su hija salga de hacer la compra..

Pienso quien se habrá cruzado en sus vidas, o quien se podrá cruzar..., que clase de historia tendrá cada uno y como la vivirán...

En mi vida se han , se están  y se cruzarán muchas personas.., pero es curioso que si para algunos soy su satélite, para otros no soy más que basura espacial..., y  mientras que para unos soy su astro rey.., para otros soy poco más o menos que un insignificante agujero negro..


Sin embargo, yo prefiero verme como una pequeña estrella titilante y rutilante ...muy lejana..., esas diminutas y parpadeantes estrellas que uno divisa si se fija mucho mucho..., y que una vez que la tiene localizada, es incapaz de apartar la vista de ella..

La vida es francamente curiosa, estoy empezando a saborear...lo que es brillar brillar ..pero de verdad..

3 comentarios:

  1. cuidado con el brillo,puede deslumbrar.Tu si que pareces brilante

    ResponderEliminar
  2. Yo también intento imaginar la clase de vida que tendrán ciertas personas con las que me cruzo, aquellas que por una razón o por otra captan poderosamente tu atención en determinados momentos. Y por eso, ahora mismo estoy pensando que, a lo mejor, tú y yo nos hemos encontrado en alguna ocasión y hemos ideado la una sobre la otra esa historia de vida que nada tiene que ver con la realidad. O sí, quién sabe...

    ResponderEliminar
  3. Una estrellita no, eres el Sol. Percy.

    ResponderEliminar