viernes, 25 de junio de 2010

La hoguera de San Juan...

No se si estais familiarizados con los rituales a llevar a cabo en la noche de San Juan..., originariamente una fiesta pagana que celebraba el solsticio de verano..., los agricultores pedían por la fecundidad de sus tierras y  las mujeres  pedían por la fecundidad de sus vientres...es la noche más corta (luego los demonios tenían  poco tiempo para hacer el mal)..
Yo que , a pesar de considerarme medianamente inteligente, soy algo supersticiosa..el año pasado realicé un ritual que debía hacerse en la noche de San Juan.., me dijeron que metiese un huevo en un vaso de agua, y que lo pusiese a la luz de la luna.. , al día siguiente había de observar la figura que se formaba , que según todos los que lo habían hecho, era de un barco con velas desplegadas, y cuanto más altas las velas, mejores augurios para el año ,se suponía que daba..
Bien, yo hice todo como indicaban los expertos, y al día siguiente cuando miré mi huevo..me lo encontré hundido en el fondo, ni barco, ni velas, ni nada de nada...., llamé a mis amigas a ver que les había salido a ellas, y por lo visto tenían la pinta, la niña y la Santamaría...
Picada en mi orgullo repetí el experimento al día siguiente..., pero nada...el nuevo huevo, estaba igual que el anterior, asi que supuse que era lo peor que me podía pasar...
Creedme si os digo, que sí, he pasado un año muy malo, con problemas de toda índole y toda variedad..pero ya ha pasado un año desde aquello, y ahora ...creo que empiezo a remontar..., por si acaso no he puesto el huevo , no vaya a ser que se repitiese el desenlace fatal...

2 comentarios:

  1. en su defecto podias haber puesto unas velitas, quemar los malos augurios y echarte unas risas mientras tomas una cervecita.tampoco te vendria mal una sauna para sudar un poco y echar impurezas

    ResponderEliminar
  2. Mi ritual desde hace 4 años, consiste en ir a una hoguera alternativa. Con poca gente, música etnica, amigas, y buen rollo.
    Quemamos lo viejo que queremos dejar atrás en la hoguera, y en una cazuela de pétalos de flores con conjuro incluído, quemamos los deseos escritos.
    Desde hace 4 años, la vida me sigue sonriendo, y el bache ha pasado. Animo que todo pasa, gracias a Dios.
    un abrazo
    La novia de Jack

    ResponderEliminar