lunes, 7 de junio de 2010

Chocolat.

Los domingos por la tarde, los suelo dedicar a soñar..., es el único momento en el cual tengo unas horas exclusivamente para mi, y mi pasatiempo favorito es soñar...fabular...imaginar...transportarme a otros universos y ser otra persona totalmente distinta a lo que soy realmente.
Este domingo, he visto una película que realmente me ha llevado a otros lugares..Chocolat.

Gracias a ella me he transformado en Juliette Binoche..y me he visto a mi misma preparando deliciosos dulces y pasteles para un pueblo lleno de almas perdidas y atormentadas, me he visto salpimentando con un toque de picardía los bombones dirigidos a un abuelo enamorado, me he visto aderezando con un toque de dulzura..el chocolate derretido de una mujer extremadamente rígida en sus convicciones, he tratado de doblegar, con la ayuda del azúcar de caña, el espíritu indomable de un hombre que nunca ha estado enamorado realmente..

Pero por encima de todo he disfrutado viendo a todos los personajes comer...deleitarse con sabores intensos y exóticos, saborear lentamente el cacao ligeramente amargo con naranja..., o el coco cubierto de almendra garrapiñada..,

Será que soy un espíritu soñador y juguetón, pero no puedo evitarlo.., me gusta cocinar ..y me gusta dar a probar a las personas que quiero aquello que he cocinado, siento que a través de la comida se puede transmitir pasión, amor, cariño sincero..y me divierte imaginar sus caras cuando se lo comen,el placer inundándo sus papilas gustativas y el brillo de sus ojos al paladear cada bocado..

Me gusta que la vida no consista en escoger entre chocolate blanco o negro...pero también me gusta pensar que las emociones humanas no se pueden definir con una palabra..por eso cuando me preguntan como estoy...no se muy bien que responder...porque mi estado de ánimo es variable como el chocolate...a veces dulce, a veces picante..a veces frío y otras ardiente...y me temo que seré así ya lo que me resta de vida, de ahora en adelante.

5 comentarios:

  1. me gusta el chocolate en todas sus modalidades.pero¿cual es tu especialidad? siempre me pareci un arte eso de cocinar como los angeles.

    ResponderEliminar
  2. Mi especialidad consiste en ponerle mucho amor, a lo que hago..lo cual hace que todo sepa bien, aunque apenas sepa cocinar..

    ResponderEliminar
  3. Aunque algunos se empeñan en decirme que ya estoy algo crecidita para estos menesteres, no puedo evitar que mi pasión por las películas de animación se haga manifiesto.Por ello y por mi gran pasión por la cocina, en mi filmoteca no podía faltar, la que para mí es una de las más "deliciosas" películas de Disney: Ratatouille. También se encuentra, cómo no, Chocolat y El festín de Babette, "un goce de todos los sentidos".

    ResponderEliminar
  4. No he podido, soy débil y también me gusta el chocolate. Quizás mañana lo pueda evitar, pero en realidad no lo sé, no soy tan fuerte.

    ResponderEliminar
  5. He seguido tu consejo y he visto Chocolat. Sólo te puedo decir dos cosas, que me ha gustado y que me he pasado dos horas echando de menos el tener a mano una tableta de chocolate negro. Percy.

    ResponderEliminar